La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Assumpta Serna, protagonista en Oviedo

La actriz tiene el papel principal en "Tristesse", de Ruiz Barrachina, cuyo rodaje comenzará tras la Semana Santa en la capital asturiana

Assumpta Serna.

El director de cine Emilio J. Ruiz Barrachina hará una película ambientada en Oviedo protagonizada por Assumpta Serna y Enrique Simón bajo el título "Tristesse", en alusión a una pieza musical de Chopin que servirá de hilo conductor del filme. La grabación comenzará después de la Semana Santa (que este año es del 5 al 12 de abril), aunque el equipo técnico aprovechará para hacer algunas tomas de las procesiones de la capital asturiana para incluirlas en el metraje. Más de una veintena de actores forman parte del elenco, en el que está, entre otros, el empresario asturiano Miguelo García -que en los últimos años ha hecho pinitos en el cine y la televisión- o la periodista y actriz, Bárbara Caffarel.

La película está basada en un guion original del propio Ruiz Barrachina, que también dirigió el documental sobre el cantante Víctor Manuel, "El abuelo Víctor". Cuenta la historia de un director de cine apesadumbrado por su última creación que llega incluso a perder la fe en el séptimo arte. "Es una película algo felliniana por sus referencias a la película 8½", explica el director, que se considera un creador independiente que está fuera de la industria: "La ventaja es la libertad creativa de la que gozo, y la desventaja consiste en quedarse al margen del mundo del cine en un momento complicado en el que prevalece la industria sobre la cultura".

Ruiz Barrachina prevé acabar el rodaje en verano tras grabar la mayor parte en Oviedo, algunos exteriores en Cudillero, y varias escenas en Gijón y Salas. "Quiero que Oviedo sea la protagonista, al estilo de 'La gran belleza' con Roma" (en alusión a la película de Sorrentino ambientada en la capital italiana. Una vez montada, la película se presentará en festivales de cine como el de Gijón, Valladolid o Huelva.

Al margen del proyecto ovetense, el director estrenará el 23 de marzo "Broken poet", una película basada en la historia corta, 'The Lion Sleeps Tonight', del cantautor y autor Elliott Murphy, que coescribió con él el guión. El músico Bruce Springsteen y su mujer, la también cantante y miembro de la "E Street Band", Patti Scialfa, aparecen en el filme, protagonizado por Marisa Berenson, Michael O'Keefe y Joanna Preiss.

Compartir el artículo

stats