Las parroquias Nuestra Señora de Covadonga de Teatinos y los Santos Apóstoles de Buenavista celebraron ayer con "éxito rotundo" sendos mercadillos solidarios a través de los cuales fueron vendidos multitud de productos y objetos donados por los feligreses con el objetivo de obtener fondos para financiar la red de abastecimiento de agua de una localidad congoleña.

"Queremos un mundo sin hambre como también lo quería Jesús". Fue la máxima con la que arrancó la concurrida misa de los niños de Teatinos en la que los alumnos de la catequesis fueron los grandes protagonistas. Una homilía orientada a reclamar un esfuerzo por acabar con la generación de residuos y el consumismo incontrolado, cánticos y lecturas de declaraciones de intenciones centraron un evento ideal para impulsar las ventas en un mercadillo situado en los salones parroquiales. "Queremos reunir 12.000 euros", explicó el párroco José Ramón Castañón, más conocido como "Pochi", respecto al ambicioso objetivo de facilitar el suministro de agua a numerosas familias del país africano.

Lo mismo ocurrió en Buenavista, donde la asistencia del vecindario al mercadillo fue masiva. Prendas de ropa, libros viejos y todo lo que se les ocurrió a los feligreses fue puesto en un mercado muy movido que se prolongó entre las diez de la mañana y las tres de la tarde.