La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concurso hípico de Oviedo en El Asturcón, a falta solo del permiso municipal

La SOF presentará al Alcalde el proyecto ecuestre y una semana cultural a finales de junio

La organización de un concurso hípico en El Asturcón integrado en el circuito regional, del 4 al 6 de septiembre, depende del visto bueno del Alcalde. Representantes de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), responsable de la iniciativa, se reúnen mañana con el Alcalde para presentarle el proyecto. La aprobación del regidor es necesaria porque el centro ecuestre es propiedad del Ayuntamiento.

Previamente, la Federación Hípica del Principado de Asturias se mostró favorable al concurso e incluso varios de sus técnicos visitaron El Asturcón -cerrado desde hace un año- para comprobar que cumplía con todos los requisitos necesarios. "Con arreglos de jardinería y reparaciones puntuales el centro estaría listo para septiembre", explica el presidente de la SOF, Felipe Díaz de Miranda, que espera recibir esta semana el consentimiento por escrito de la Federación hípica asturiana e incluso baraja un plan B en caso de que no se pueda utilizar El Arturcón; unos terrenos de la zona de La Manjoya.

Canteli ya barajó hace meses la posibilidad de reutilizar El Asturcón dándole una segunda vida gracias a las ofertas de varios grupos extranjeros interesados en hacerse cargo del recinto de la falda del Naranco. Sin embargo, hasta la fecha, ninguna de esas propuestas ha llegado a materializarse.

Atrás quedan las peripecias del pasado cuando PSOE, Somos e IU ejecutaron el cierre de las instalaciones. Pese a que la decisión se tomó a mediados de 2016, no fue hasta verano de 2018 cuando se empezó a consumar el desalojo. El Asturcón se quedó sin caballos en sus cuadras con la salida de "Gitano" en enero de 2019, dos años y ocho meses después de la decisión del cierre.

El presidente de la SOF irá a la reunión con Canteli con otra propuesta en la cartera; la realización de una semana cultural a finales de junio que giraría en torno a un tema en concreto directamente relacionado con el patrimonio cultural ovetense. Sin desvelar el contenido, Díaz de Miranda defiende la necesidad de "fomentar y recuperar las señas de identidad de Oviedo en forma de actividades culturales o de ocio".

Compartir el artículo

stats