El concejal de Educación de Oviedo, José Luis Costillas, ha subrayado este miércoles que ajustar la convocatoria de las becas escolares al criterio del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) es "un imperativo legal" que "se está siguiendo en todas las convocatorias de ayudas públicas".

Costillas, quien ha iniciado una ronda de reuniones con las AMPAS del municipio para explicarles el programa de becas, ha admitido que a día de hoy "es imposible conocer el número de solicitantes que quedarán sin beca hasta que se resuelva la convocatoria actual y se conozcan las personas que han solicitado estas ayudas, dado que las circunstancias y el histórico de las solicitudes cambia cada año".

Sin embargo, ha afirmado que "ninguna familia que reciba una beca del 100% va a quedar sin beca este año".

En el encuentro, según ha informado el Ayuntamiento, Costillas ha destacado que el presupuesto de este año es de 3,75 millones de euros, 200.000 euros más que en la anterior etapa del tripartito.

Además, el concejal ha recordado que ningún grupo presentó enmienda a los presupuestos en relación a esta partida.

Según ha dicho, la apuesta del equipo de gobierno por la educación "es muy importante, con la mayor inversión de la historia en las escuelas de 0 a 3 en este municipio y la regularización laboral de su personal".

También se ha referido a "las necesarias y urgentes obras que se van a hacer en varios centros educativos", como la reparación de la cubierta de la Gesta, la ampliación del comedor del Buenavista I y la construcción del parvulario de Ventanielles".