El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Ricardo Fernández ha afirmado este miércoles que la firma del acuerdo del gobierno local (PP y Ciudadanos) con un sindicato policial tuvo un "exclusivo carácter político".

Fernández se ha pronunciado en estos términos tras la Comisión de Economía extraordinaria y urgente que ha tratado el acuerdo extrajudicial de 19 de septiembre de 2019 entre el Ayuntamiento y el Sindicato de Policía Local de Asturias (Sipla).

"Se confirma que el proceder seguido por parte del Equipo de Gobierno, y en concreto por los tres concejales que han intervenido, ha estado movido únicamente por un interés político ajeno a cualquier criterio técnico", ha dicho Fernández, tras la comisión.

El socialista ha explicado que la intervención de los tres concejales comparecientes --Javier Cuesta, Mario Arias y José Ramón Prado-- confirmó que la firma tuvo ese carácter "político" y no hubo respaldo técnico ni jurídico. "Han declarado que no existían informes previos ni posteriores de ningún funcionario municipal sobre la conveniencia de alcanzar un acuerdo extrajudicial, ni tampoco informes aclaratorios sobre la realidad y cuantificación del supuesto exceso horario de los siete funcionarios demandantes", ha explicado el socialista.