La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trasladan la sede de la concejalía de Festejos del Campoamor al Auditorio

La edil Covadonga Díaz confirma la mudanza de los trabajadores del área dedicada a las fiestas populares y disgregada de Cultura desde enero

El personal de la concejalía de Festejos se trasladará del teatro Campoamor -donde actualmente tiene su sede- al Auditorio Príncipe Felipe. La edil encargada del área, Covadonga Díaz, confirmó ayer a LA NUEVA ESPAÑA la mudanza, aunque evitó dar fechas ni la ubicación exacta dentro del edificio del Auditorio y matizó que ella mantendrá su despacho en otro lugar, concretamente en las oficinas municipales de la calle del Peso.

Actualmente, los trabajadores de Festejos comparten espacio con los de la Fundación Municipal de Cultura en los pisos superiores del inmueble del teatro Campoamor. Ambas áreas se disgregaron el 1 de enero como parte del proyecto político del PP. Así, Covadonga Díaz está al frente de Festejos (una concejalía encargada de organizar las fiestas populares de la ciudad, como por ejemplo, San Mateo o el Carnaval), mientras el concejal José Luis Costillas capitanea la Fundación de Cultura para organizar, entre otras actividades, los ciclos de teatro, zarzuela o festivales. Además, los cinco trabajadores de la antigua Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) se integraron en un principio por sentencia judicial en la Fundación de Cultura como personal indefinido no fijo, pero a partir de la separación de áreas, están en Festejos, y, por tanto, se trasladarán próximamente a otras oficinas dentro del Auditorio Príncipe Felipe.

La nueva organización ha permitido impulsar el papel de la Fundación como agente especializado en el diseño y programación de actividades culturales y elevar su presupuesto con respecto a 2019. Además, la nueva concejalía de Festejos también dispone de más recursos para la organización de las principales fiestas de Oviedo.

Compartir el artículo

stats