Somos Oviedo ha acusado este jueves al Gobierno local, formado por el PP y Ciudadanos, de publicar "con nocturnidad y sin reunirse con las familias la nueva convocatoria de becas para el curso 2020-2021 que confirma los recortes".

Somos afirma que la nueva convocatoria para las becas escolares recoge un importe de 2,2 millones de euros, "una cifra que supone un millón de euros menos que el importe recogido en la convocatoria del curso pasado (3,1 millones) y dos millones de euros menos que el gasto real en becas el curso pasado, que se elevó a 4,2 millones de euros para cubrir toda la demanda".

Sostienen que "el bipartito nunca podrá alcanzar esa cifra si no rectifica por dos motivos: solo han reservado 3,7 millones en el presupuesto y los nuevos criterios para acceder a las becas son tan restrictivos que más de 2.000 familias se quedarán sin beca. Lo hemos denunciado en repetidas ocasiones".

Recuerdan también que han advertido estas semanas que "bajan los umbrales de renta mínima una media de 3.000 euros, eliminan las becas en periodos no lectivos (solo tendrán acceso a beca los que tienen concedido el 100% de la ayuda) lo que supone un desmantelamiento encubierto del servicio, desaparecen las becas de desayunos (dejan una partida ridícula de 24.000 euros para todo el curso) y eliminan también el tramo de ayudas del 90 por ciento".