El juzgado de lo penal número 2 de Oviedo ha condenado a dos años y medio de cárcel al conductor del vehículo que en noviembre de 2018 arrolló y provocó la muerte al motorista Ovidio Sánchez, de 41 años, en Santa Marina de Piedramuelle.

El fallo incluye la indemnización con alrededor de 230.000 euros a la familia del fallecido, una cantidad de la que se hará cargo el seguro del conductor, condenado por un delito de homicidio por imprudencia grave.

La juez da por demostrado que el conductor del turismo no indicó la maniobra, ni tomó las precauciones necesarias antes de hacer un giro a la izquierda en dirección a San Claudio por el que invadió completamente el carril contrario por el que circulaba el motorista.

El acusado había declarado en el juicio que a pesar de tomar todas las precauciones posibles no vio que el motorista viniera por el otro carril. Asimismo, aseguró haber puesto el indicador para realizar la maniobra, pero la Guardia Civil descartó esa posibilidad tras revisar el vehículo.

La pena incluye la retirada del carné de conducir, el cual podrá recuperar si se somete a un curso de reeducación doce meses después de cumplir la condena.