La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuesta cuatriplicó en el segundo semestre de 2019 las licencias del tripartito en el primero

El edil de Urbanismo destaca la eficiencia de las medidas de agilización puestas en marcha y agradece "el esfuerzo y la sintonía" de los técnicos

El área municipal de Licencias, adscrito a la concejalía de Urbanismo, resolvió casi cuatro veces más licencias de obra mayor en el segundo semestre de 2019 que en los primeros seis meses del año, cuando todavía estaba en el gobierno local el tripartito de izquierdas (Somos, PSOE e IU). Según fuentes del departamento que dirige el edil Nacho Cuesta (Cs), esta mejoría obedeció a las medidas que se han puesto en marcha desde que gobiernan el PP y Cs para "agilizar un departamento que acumulaba expedientes atascados desde meses". Así, según Urbanismo, entre enero y junio de 2019 se resolvieron y obtuvieron 22 licencias de obra mayor, frente a las 75 que se sacaron adelante de junio a diciembre.

Desde la concejalía que dirige Nacho Cuesta se "felicita a los técnicos por el esfuerzo que ha hecho posible estos buenos resultados, que se entienden son fruto de las medidas puestas en marcha para agilizar el atascado departamento durante este mandato".

Las licencias concedidas se refieren a obra mayor no nueva. Entre otras cosas, reformas en viviendas, cubiertas, accesibilidad y legalizaciones. Según Cuesta, "los técnicos de la casa están haciendo un gran esfuerzo durante estos meses y es de agradecer la sintonía mostrada con el nuevo equipo de Urbanismo para conseguir que las medidas y modificaciones que estamos poniendo en marcha vayan dando sus frutos y se traduzcan en resolución de expedientes que llevaban demasiado tiempo atascados". "Vamos por buen camino para conseguir un área de licencias ágil y resolutivo", concluyó el edil.

Compartir el artículo

stats