La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GABRIEL DE LA ROSA | Líder de "Shinova", banda que toca mañana en Oviedo

"Las giras y la carretera aportan material para hacer canciones"

"Es la primera vez que tocamos en una sala en Oviedo y ha sido una sorpresa que las entradas se agotasen en solo una hora"

Gabriel de la Rosa. LNE

En apenas una hora se agotaron las entradas para su concierto de mañana en La Salvaje (Martínez Vigil, 9). "Shinova" llegan a Oviedo por primera vez dentro de la gira "Vibra Mahou". Gabriel de la Rosa, cantante de la formación vizcaína, pone sobre la mesa las "Cartas de navegación", con la que la formación sigue el rumbo que iniciaron con "Volver", un disco que supuso un golpe de timón en su carrera.

- Llegan a Oviedo con las entradas agotadas después de abarrotar el Teatro Circo Price de Madrid.

-Fue una sorpresa, nunca hemos tocado en una sala en Oviedo. Lo del día 2 de febrero en el Price cierra un círculo, el 2 de febrero de 2018 tocamos en el Joy y el 2 de febrero de 2019 abrimos la gira de "Cartas de navegación" en la Riviera. Hemos completado una triada y llegamos a Oviedo muy ilusionados.

- Con este disco consolidan el camino iniciado con "Volver". ¿La respuesta del público es la misma?

-Con "Volver" ya notamos una diferencia en el público, en cómo se movía la gente. Con "Cartas de navegación" se ha prolongado esa sensación y hemos visto que el disco funciona de manera increíble. El disco es un trabajo muy especial para nosotros, hemos puesto muchísimo a nivel emocional, mucha verdad. Son canciones muy cercanas a nuestra realidad y nos encanta que el público las reciba con tanto cariño. En las salas, después de los conciertos, cuando hablamos con la gente notamos que les ha calado mucho y nos encanta.

- Escribieron las canciones del disco durante la gira del anterior, ¿la carretera inspira?

-La carretera y la gente que te vas encontrando te aportan experiencias y material para escribir canciones. El movimiento te da canciones. Se puede componer en mitad de una gira entre la furgoneta, las gasolineras y los hoteles. Ahora nos está pasando algo muy parecido.

- ¿Y no han pensado en parar para escribir?

-Las que mandan son las musas. Muchas veces te pones a escribir una canción por empeño o encargo y no sale, otra llega y da igual lo que tengas por delante, hay que plasmarlo.

- ¿Planes de futuro?

-Tenemos muchos festivales confirmados y algunos que aún no se ha hecho público el cartel. Tenemos mucho movimiento en verano, haremos muchos directos pero también habrá más cositas, algunas sorpresas.

Compartir el artículo

stats