13 de febrero de 2020
13.02.2020

Vox exige al Ayuntamiento un plan de acción para reparar el pavimento urbano y los caminos rurales

"Tras muchos años de abandono el firme ofrece un deterioro objetivo incontestable", denuncia Cristina Coto

13.02.2020 | 10:45

La portavoz y concejal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha solicitado este jueves al Gobierno local un plan de acción para reparar el pavimento urbano e, igualmente, actuar sobre los caminos del entorno rural.

"Tras muchos años de abandono el pavimento ofrece un deterioro objetivo incontestable, por lo que es un clamor popular que Oviedo necesita obras de mantenimiento en calles y carreteras, tanto en su pavimento como en las aceras", ha señalado. Coto ha criticado a PP y Ciudadanos por decir que no existe inventario, censo o listado alguno de carreteras y caminos que requieren arreglos.

En nota de prensa hace referencia a la explicación que en Comisión ofreció el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, "esta sería una competencia municipal en base a la cual el equipo de gobierno iría actuando, pero la ausencia de un estudio objetivo del estado de las calles puede generar arbitrariedad".

Vox propone como "una urgencia" la repavimentación de la calle del Águila justo donde da inicio el Camino de Santiago, que ofrece una imagen lamentable. "Estamos sólo ante un ejemplo, en este caso emblemático, del desastroso estado de los suelos de nuestro municipio", lamenta Coto.
Coto ha explicado que este es sólo un ejemplo pero igualmente son necesarias actuaciones en la totalidad del municipio, también en la zona rural existe la "necesidad" de acometer desbroces o derribos de edificios ruinosos "donde en muchas ocasiones son territorio abonado a las ratas y la suciedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído