El juzgado de lo social 2 de Oviedo celebra hoy, tras un aplazamiento de dos semanas, el juicio por cesión ilegal de trabajadores planteado por los 19 empleados de la contrata de informática, la empresa Asac, contra el Ayuntamiento.

La representación de los trabajadores ha llamado como testigos al exalcalde Wenceslao López, al jefe del área, Ignacio Huerta, y al técnico responsable del contrato, Camilo López.

Federico Recalde, abogado de los trabajadores, argumenta que estos 19 empleados (algunos con 15 años en ese puesto) están desarrollando funciones esenciales para el correcto funcionamiento de la Administración local, por lo que sus puestos de trabajo no pueden estar vinculados a una empresa privada sino en un contrato de la administración pública. El contrato de modernización es un contrato llave en mano, muy complejo que incluye tanto el personal, como las máquinas y los programas informáticos para el correcto servicio de la administración. El vigente contrato se acaba de prorrogar por un año.