Talento femenino. Oviedo acogerá del jueves al sábado de la semana que viene la primera edición del Congreso Nacional de Directivas y Empresarias del Atlántico (EDA). La cita, que se centrará en el análisis de los retos a los que se enfrenta la economía del noroeste peninsular, reunirá en la ciudad a destacadas profesionales de la economía, la innovación, la investigación y las nuevas especializaciones para el empleo y la demografía.

La apertura del congreso correrá a cargo de Begoña Fernández-Costales, presidenta de FEDA, acompañada por María Teresa Fernández de la Vega, actual presidenta del Consejo de Estado y fundadora de Mujeres por África, y de Pablo Junceda, subdirector general del Grupo Banco Sabadell.

A la cita también acudirán la exministra Ana Pastor; Isabel Pardo de Vera, presidenta del Adif; Rosa Menéndez, presidenta del CSIC; Miriam Rodríguez, responsable de Aspen Pharma España y Portugal; Ángela Santianes, presidenta de Du Pont Iberia España y Portugal; Cristina Oyón, de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, o Carmen Alsina, actual directora de comunicación de la patronal CEOE.