El gobierno municipal de PP y Ciudadanos tiene en marcha actuaciones de construcción o mejora de zonas de juegos infantiles en seis parques del concejo. La inversión total asciende a 396.154 euros y las obras dependen de la concejalía de Parques y Jardines, a cuyo frente está el edil del PP Gerardo Antuña.

La plaza de Madrid, en la salida de la ciudad con dirección a León, acoge uno de los parques afectados por este plan de mejoras. Según fuentes municipales, la inversión alcanza los 52.324,89 euros y está previsto que las obras finalicen a finales de este mes. Se han retirado los elementos de juego antiguos, se han colocado otros nuevos y también se incluye la renovación del suelo.

En el caso de la zona de juegos infantiles de la calle Enrique Quirós, en La Monxina, las obras que se van a desarrollar durante las próximas semanas suman 52.095,34 euros de inversión.

Los trabajos en el parque del Lago Enol, ubicado en el barrio de Ventanielles, finalizarán la próxima semana, una vez colocados los nuevos juegos y cuando concluya la instalación del suelo. En este caso, el presupuesto es de 54.830,71 euros.

Por lo que se refiere a la zona de juegos infantiles que está instalada en la calle Valdés, en Las Campas, los trabajos dan comienzo ahora. La inversión asciende a 56.744,43 euros.

En Prados de la Vega, en la zona de La Corredoria-La Carisa, la obra está en proceso de ejecución. Ya se retiraron los elementos antiguos y se están instalando los nuevos juegos para los niños. La finalización de los trabajos está prevista para la próxima semana y la inversión municipal ha sido de 83.076,25 euros.

Por último, la actuación en el parque de San Claudio se encuentran en ejecución. Su conclusión está prevista para finales del presente mes y la inversión municipal asciende a 97.082,39 euros.