14 de febrero de 2020
14.02.2020

El PSOE acusa al gobierno de pagar un sobresueldo indebido a 64 policías

Los socialistas dicen que un informe descarta los excesos de jornada cobrados por los agentes

14.02.2020 | 01:13

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo exigió ayer al ejecutivo local la devolución de los 83.200 euros abonados a 64 policías locales que reclamaban el cobro de un complemento por supuestos excesos de jornada. Según el edil socialista Ricardo Fernández, un informe técnico del 10 de enero de este año descartaba la existencia de dichos excesos de jornada, causa por la que reclama el reembolso del dinero.

Fernández acusa al gobierno de alcanzar un acuerdo extrajudicial con 64 agentes afiliados al sindicato SIPLA para pagarles 1.300 euros por cabeza a cambio de paralizar el proceso por el cual unos siete agentes reclamaban los excesos jornadas acumulados entre los años 2013 y 2015.

El exedil de Seguridad Ciudadana acusó al concejal de Interior, Mario Arias, al de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, y al concejal de Economía, Javier Cuesta, de llegar a un acuerdo extrajudicial con una representación sindical que no formaba parte del proceso judicial promovido por siete agentes de la Policía Local. "Las respuestas de Arias, Prado y Cuesta en comisión han permitido afirmar que no hay ningún informe dentro del expediente administrativo que cuantifique los posibles excesos horarios", sostiene el concejal del grupo socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído