"A la hora de la cena, todas las emociones del día se sientan a la mesa, por eso es de vital importancia cuidarla al máximo". Así lo dijo ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA la nutricionista Susana Sánchez, diplomada en Dietética y Nutrición por la Universidad de Navarra, autora del libro "La cena está servida", en el que propone 51 recetas fáciles y saludables para salir airosos en la última comida del día, a su juicio, la más importante.

Susana Sánchez aclaró que su libro, editado por De la Llama, ya por la segunda edición, no es un manual al uso para tratar de adelgazar. "Lo que pretendo es dar pautas para comer de forma sana con recetas fáciles e ingredientes ricos que se consiguen a la vuelta de la esquina". "La comida expresa el estado de ánimo de una persona, si tienes un mal día te desahogas en la cena y ahí es donde solemos estropear nuestra dieta", recalcó la especialista en dietética y colaboradora de LA NUEVA ESPAÑA.

La presentación corrió a cargo de Pablo Álvarez, periodista de este diario, que destacó la experiencia de Susana Sánchez, tras 25 años viendo pacientes en su consulta. "Me presta muchísimo estar con Susana Sánchez en este momento tan singular; la considero una espléndida pedagoga de la buena alimentación y ha escrito una magnífica guía", indicó Álvarez, que también alabó la capacidad de trabajo de la autora: "Susana es una máquina de aprovechar el tiempo hasta el infinito", aseguró.

"Debemos cuidar nuestro cuerpo, es nuestra casa", recalcó la nutricionista, que estuvo arropada por numerosos amigos, pacientes y familiares. Tampoco faltó a la cita la editora Ana Roza, que reconoció que cuando Susana Sánchez le propuso hacer el libro enseguida lo vio claro. La ilustradora Cordelia Pickford y la fotógrafa Lucía de Laforesta completan el equipo que ha trabajado en el volumen, que es un libro de cocina planteado de forma moderna y ágil, pensado para personas que no tienen demasiado tiempo para guisar.

"El trabajo de un buen nutricionista es educar y ayudar a cambiar hábitos con la comida, por eso es importante tener una buena formación que luego se aplica de forma personalizada en cada situación", aseguró Susana Sánchez, que también animó a todo el mundo a meterse en la cocina y experimentar con los fogones. "El éxito se basa en una planificación semanal, con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar en nuestra tienda de diario", remarcó. Sánchez se inició como dietista-nutricionista en el ámbito hospitalario. Más adelante, puso en marcha su propia consulta.