"El nuevo gobierno bipartito PP-Ciudadanos ha acabado con toda la programación de teatro en Oviedo, asolando el mapa cultural de las artes escénicas sin ningún pudor", según denunció ayer la concejala Anabel Santiago, de Somos Oviedo. La edil afirmó que "no se programó ciclo de teatro en otoño, ni en Navidad, ni existe actualmente en cartel ninguna obra de teatro programada desde la Fundación Municipal de Cultura en Oviedo", lo que para ella es "nada, la nada más absoluta".

Anabel Santiago invita a los ciudadanos a comprobarlo en la página web del Ayuntamiento, "en la sección teatro, los últimos carteles son los del ciclo de teatro de primavera del año 2019 y los del ciclo de teatro amateur también de 2019 que organizó el anterior gobierno municipal". Para la concejala de la formación morada, "la única obra de teatro que se puede ver ahora mismo en Oviedo es la que representa el bipartito, una mezcla entre la tragedia y el drama".

En su opinión, el actual equipo de gobierno "está privando a los ovetenses y visitantes de esta expresión cultural, y además está contribuyendo de manera irresponsable a la precarización del teatro asturiano, que está pasando una situación crítica tanto por la pérdida de actuaciones como por la reducción del formato de los espectáculos". "La situación de Oviedo no ayuda a mejorar el nefasto panorama", concluyó.