La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La residencia para mayores del Vasco tendrá 40 viviendas y cien habitaciones

El equipamiento asistencial, a cargo de los gestores de Ovida, se distribuirá en dos torres que ya tienen lista la licencia municipal de obras

El proyecto de los gestores de Ovida para las dos torres de usos sociosanitarios del Vasco se circunscribe a un complejo residencial para personas mayores. Aunque los promotores de Gran Bulevar habían apuntado inicialmente que la idea era un centro intergeneracional para ancianos y estudiantes, fuentes de Ovida precisaron ayer que no van a repetir el modelo del complejo de Montecerrao. "Es un modelo pionero que se ha desarrollado en Oviedo y no tendría sentido replicar algo similar en la misma ciudad", afirman.

El equipamiento residencial para personas mayores ocupará los dos edificios. En conjunto, albergarán alrededor de cuarenta viviendas independientes y más de cien habitaciones. Los promotores de la iniciativa destacan que la "ubicación privilegiada" de la parcela del Vasco -en la prolongación de la calle Gascona- y el plan residencial y de ocio que se está desarrollando en esa zona "favorecerán el fomento de las relaciones sociales que se persiguen con este nuevo proyecto".

"Los estudios nos dicen que en el centro neurálgico de la ciudad de Oviedo hay escasez de plazas para personas mayores y con este proyecto buscamos dar salida a esa necesidad", subrayan los portavoces de Ovida. "Ofreceremos otra forma diferente de entender los centros para mayores, enfocándonos, fundamentalmente, en la prevención y en la socialización", añaden las mismas fuentes de la sociedad promotora.

El área municipal de Urbanismo tiene listos los trámites administrativos y espera entregar la licencia de obras para las dos torres de usos asistenciales en los próximos días. Además, también es inminente el permiso para empezar a levantar la torre en la que se va a instalar un hotel de cuatro estrellas de la cadena asturiana Blue Hoteles.

Las torres residenciales ya están levantadas. Suman un centenar de viviendas que están prácticamente listas. La entrega de llaves se prevé para abril.

Compartir el artículo

stats