16 de febrero de 2020
16.02.2020

Una redada en el casco viejo de Oviedo se salda con dos detenidos

La intervención se llevó a cabo para frenar la oleada de robos y altercados en las calles Ildefonso Martínez y La Luna

16.02.2020 | 14:10
Una redada en el casco viejo de Oviedo se salda con dos detenidos

Redada en el casco viejo de Oviedo. En la pasada madrugada, funcionarios pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, junto con indicativos de Policía Local, han realizado una operación conjunta en determinadas calles del Antiguo, donde se venía observando la comisión de delitos contra la propiedad y contra las personas.

En concreto, se trata de las calles Ildefonso Martínez y La Luna, donde se había detectado una concentración de un número significativo de robos y delitos de lesiones en el horario nocturno.
 
El origen de dicha incidencia delictiva se focaliza en varios establecimientos abiertos al público, cuyo horario de apertura se prolonga desde la madrugada hasta altas horas de la mañana, indica la Policía,  produciéndose en el interior de los locales hurtos al descuido, tráfico al menudeo de estupefacientes, consumo de los mismos, así como agresiones y peleas entre individuos bajo los efectos de alcohol y drogas.
 
Al objeto de dar respuesta policial a esta problemática existente, se han realizado a primera hora del día de hoy, controles e inspecciones en locales de ocio de la zona. Como resultado del mismo se han realizado dos detenciones (una por un delito de atentado contra agente de la autoridad  y otra por infracción a la Ley de Extranjería), se han realizado incautaciones de sustancia estupefaciente e incautaciones por posesión de esprays de defensa.
 
En el dispositivo han participado las siguientes unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana: Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) y Guías Caninos, que han sido apoyadas por funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, quienes se harán cargo de la instrucción de los atestados policiales y de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, quienes tramitarán todo lo relativo a la presencia de extranjeros en situación irregular.
 
Así mismo se ha contado con la participación de indicativos de Policía Local, quienes verificarán el cumplimiento de las licencias y ordenanzas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook