Redada en el casco viejo de Oviedo. En la noche del sábado al domingo funcionarios pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, junto con indicativos de Policía Local, realizaron una operación conjunta en determinadas calles del Antiguo donde se venía observando la comisión de delitos contra la propiedad y contra las personas.

En concreto, se trata de las calles Ildefonso Martínez y La Luna, donde se había detectado una concentración de un número significativo de robos y delitos de lesiones en el horario nocturno.

El origen de dicha incidencia delictiva se focaliza en varios establecimientos abiertos al público, cuyo horario de apertura se prolonga desde la madrugada hasta altas horas de la mañana, indicó ayer la Policía en un comunicado. En el interior de los locales, se registraban hurtos al descuido, tráfico al menudeo de estupefacientes, consumo de los mismos, así como agresiones y peleas entre individuos bajo los efectos de alcohol y drogas.

Al objeto de dar respuesta policial a esta problemática existente, se realizaron el domingo a primera hora controles e inspecciones en locales de ocio de la zona. Como resultado del mismo se realizaron dos detenciones (una por un delito de atentado contra agente de la autoridad y otra por infracción a la Ley de Extranjería), y se incautaron una sustancia estupefaciente y otras acciones por posesión de esprays de defensa.

En el dispositivo han participado distintas unidades de la Policía Nacional, apoyadas por funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, quienes se harán cargo de la instrucción de los atestados policiales y de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, quienes tramitarán todo lo relativo a la presencia de extranjeros en situación irregular. Así mismo se ha contado con la participación de indicativos de Policía Local, quienes verficaron el cumplimiento de ordenanzas municipales.

La redada llega después de un robo con una paliza en el Antiguo, el viernes por la noche, uno de cuyos autores (el otro está desaparecido) se someterá hoy a un juicio rápido.