Somos Oviedo criticó ayer el abandono al que el bipartito está sometiendo el Bosque de La Zoreda, "uno de los tesoros naturales del concejo".

La marca local de Podemosdestacó que los trabajos de un proyecto del Plan de Empleo desarrollados en el mandato anterior sirvieron "para recuperar este espacio, con gran potencial para atraer turistas y para que lo puedan disfrutar los vecinos, permitiendo incluso aflorar un yacimiento Paleolítico". Pero a pesar de que "el atractivo y el interés es evidente", denuncian, "el PP y Ciudadanos han dado la espalda a un espacio en el que ni siquiera se realizan trabajos de conservación y mantenimiento". "Han abandonado esta parte del concejo cuando deberían estar trabajando para que se pudiese disfrutar de uno de nuestros tesoros más importantes", ha declarado Rubén Rosón.

El concejal ha recalcado que el gobierno muncipal debería apostar por el turismo verde como una de las vías para mejorar el turismo en lugar de abandonar los espacios naturales más relevantes del concejo, como ha hecho también con el Naranco. "Cuando recuperamos el Bosque de La Zoreda lo hicimos con la intención de revitalizar todo el entorno de La Manjoya. La combinación del bosque con el patrimonio industrial y el yacimiento merecen que ese plan siga adelante", indicó el edil de Somos. Rosón pide que se retomen una actuaciones que beneficiarían a todo el concejo y que Alfredo Canteli y su equipo no deberían desechar por "puro sectarismo, como han hecho con tantos otros proyectos".