18 de febrero de 2020
18.02.2020

La Escuela de Música cubre la baja de oboe pendiente desde octubre

El docente permitirá que las alumnas del último curso preparen la prueba del Conservatorio

18.02.2020 | 01:01

Casi cuatro meses ha tardado el Ayuntamiento de Oviedo en cubrir la baja de la profesora de oboe en la Escuela Municipal de Música. Ayer, según pudo saber este periódico, se incorporó un profesor para cubrir este puesto, tras sucesivos retrasos después del anuncio de una pronta solución realizado ya hace un mes.

Finalmente, Personal, que fracasó con los primeros intentos de encontrar un sustituto a la profesora titular del instrumento en las bolsas de docentes de otras escuelas de música de la región, logró encontrar un profesor y formalizar un contrato.

La solución llega tarde pero, confían las madres y padres de alumnos, a tiempo para encarar el objetivo principal de las alumnas del último curso. Este grupo era el más sensible ante la ausencia de la profesora, dado que el último año del grado elemental de instrumento concluye, en la mayoría de los casos, con la prueba de acceso al grado medio en el Conservatorio de música.

Es el profesor del instrumento el que selecciona las composiciones con las que el alumnado realizará las pruebas, por lo que su presencia resulta vital para preparar estas pruebas. En total había siete niños afectado, tres de ellas (todas alumnas) están cursando el último curso del grado elemental, el previo al examen de ingreso en el conservatorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído