La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canteli anuncia que la obra de ampliación de Nicolás Soria arrancará en abril

El regidor alaba la "pronta reacción" de Adrián Barbón para "desbloquear la esperada actuación"

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), aseguró ayer que las obras de ampliación del puente de Nicolás Soria arrancarán en abril. Según el regidor, ese calendario es una de las consecuencias del encuentro que mantuvo este martes con el presidente del Principado, Adrián Barbón, y "fruto del trabajo intenso y a todos los niveles que llevamos haciendo desde el pasado mes de junio, tratando de desbloquear la situación sobre uno de los asuntos de especial relevancia para nuestra ciudad".

El alcalde ovetense ha querido destacar, además, "que el proyecto de ampliación de Nicolás Soria, que dará respuesta a una de las problemáticas con las que actualmente cuentan los vecinos de Ciudad Naranco, fue un proyecto impulsado en su momento por el PP". A este respecto, celebró "la pronta reacción" de Barbón, "al realizar las gestiones oportunas durante la reunión mantenida el martes" y en la que el regidor mostró su interés de que este asunto "se desbloqueara a la mayor brevedad posible".

La ampliación del paso de Nicolás Soria fue adjudicada a la constructora Copcisa el pasado 16 de octubre por 2,9 millones de euros, lo que supuso una rebaja de 850.000 euros con respecto al presupuesto base presentado por el Adif. Apenas dos semanas antes había salido a licitación, por un montante de 743.000 euros, el contrato para la asesoría técnica de la actuación, cuya contratación tiene encauzada, que no cerrada el gestor ferroviario.

El encargo de la asistencia técnica incluye una ámplia batería de actuaciones previas al inicio de los trabajos propiamente dichos, que se extenderán a lo largo de un par de meses, según consta en los pliegos de condiciones.

Compartir el artículo

stats