La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música por doquier antes de Carnaval

El grupo asturleonés "Peralta" actúa esta noche a las 21.00 horas en La Salvaje

El resto del mundo está de Carnaval, pero Oviedo este fin de semana se consagra a la música en directo. Hoy mismo, el supergrupo asturleonés "Peralta" vuelve al escenario de La Salvaje (Martínez Vigil, 9; 21.00 horas, 10 euros anticipada y 12 en taquilla). Para alborozo local, hoy regresan también las míticas jam sesión del Gong. Será en su nueva ubicación, en Julián Cañedo, a las 22.00 horas, y con Rafa Kas, Fer Espina y Kay Fernández como banda titular.

La cosa no para. El viernes los que vuelven a La Salvaje (21.00 horas; 7 euros anticipada y 9 en taquilla) son "Gente Terrible", con su miscelánea de indie-rock, pop alternativo y folk de autor con carácter y mensaje, en castellano y asturiano. Estarán acompañados de "Plastic Soul", banda gijonesa formada en 2016, con influencias en el rock clásico de los 60 y 70 y el brit-pop noventero.

En la acera de enfrente, dos grandes de la escena asturiana se unen para ver qué sale, seguro que algo muy bueno. Perro Blanco Blues y Sergio Pevida estarán en The Burlesque (Martínez Vigil, 4; 22.00 horas)

También para el viernes noche, el Gong (21.30 horas) se trae desde Londres el stoner rock del dúo "Rival Karma".

El sábado habrá doblete en La Salvaje (21.00 y 23.00 horas). Después de agotar las entradas para su concierto en Oviedo, "Cariño" hará un nuevo pase. La banda de Paola, María y Alicia son "Cariño", la única banda española que actuará en el legendario festival Coachella. Las chicas se pasarán antes por Oviedo.

"Es rock, es nuevo y no lo has escuchado en tu puta vida. Es brutal. Puedes venir o ir a ver cualquier mierda por ahí". Así se anuncia el concierto del sábado en el Gong (00.00 horas). Son "Brea", una banda con una juventud tan insultante como la solidez de su música.

Compartir el artículo

stats