El Ayuntamiento de Oviedo ha creado medio centenar de plazas de aparcamiento en un solar municipal ubicado en Ciudad Naranco, trabajos para los que, por el momento, se han invertido 48.000 euros.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ignacio Cuesta, han visitado este jueves estas obras, que tendrá una segunda fase.

Canteli ha celebrado con esta actuación en las inmediaciones de las instalaciones del Fundoma se habilitarán 50 nuevos aparcamientos "en una zona muy deficitaria de éstos".

Por su parte, Cuesta ha anunciado que el Ayuntamiento está llevando a cabo actuaciones en otros dos solares del barrio, que son de titularidad privada y que requieren un convenio con los propietarios para poder trabajar en ellos.

Por último, se ha comprometido a seguir buscando solares municipales abandonados, para dotarlos de usos provisionales como plazas de aparcamiento, que son una "prioridad" para el Gobierno municipal en aquellas zonas que sean necesarias.