El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha presidido hoy en el Paraninfo del Edificio Histórico, el Acto de Toma de Posesión “Rector Alas” en el que se ha contado con 132 miembros de la comunidad universitaria. Entre los asistentes, 57 catedráticos de la Universidad de Oviedo, 49 profesores titulares, 25 trabajadores del Personal de Administración y Servicios, además de la directora del Departamento de Ciencias Jurídicas Básicas. García Granda ha destacado la importancia de todo el personal felicitándoles y animando a que no renuncien a nada y “trabajando siempre por el beneficio de la Universidad”.

El acto se ha llevado a cabo en homenaje a Leopoldo Alas Argüelles, que fue fusilado el 20 de febrero de 1937. Santiago García Granda ha alegado que “debemos nutrirnos las generaciones universitarias presentes y venideras” del antiguo rector Alas Argüelles pues “el amor que sentía por nuestra institución universitaria, le hizo trabajar tenazmente para recomponer los daños sufridos en el 34 para volver a las aulas. Y su especial preocupación por la abrasada biblioteca, motivo por el que inició gestiones de todo tipo para recomponerla, contribuyendo a su expansión futura”.

Santiago García Granda ha hecho referencia a las ofertas de empleo público que ha tenido la Universidad en los últimos cuatro años “con la convocatoria de 234 plazas de Personal de Administración y Servicios y 460 de Personal Docente e Investigación, de ellas, en el 2020 se convocarán las 209 plazas previstas de las que 36 van para el personal administrativo funcionario y otras 44 para el personal de administración laboral, además de las 129 destinadas a la docencia e investigación”.

El rector postula que se pretende continuar en el futuro con la estabilización y promoción del personal, con el propósito de rejuvenecer las plantillas de todo el equipo y mantener el impulso y liderazgo de la Universidad de Oviedo.