Dos de los nombres más sobresalientes del panorama literario nacional contemporáneo, Javier Cercas y Manuel Vilas, se sentarán hoy a las ocho de la tarde a charlar en el escenario del teatro Filarmónica. La pareja "Planeta" del año, el gran premio que Cercas ganó con una novela negra y del que Vilas salió finalista con lo que algunos consideran continuación de su aclamada "Ordesa", llega así a las tertulias del Campoamor que, a pesar de su nombre y sólo por esta noche, se mudarán al escenario del teatro Filarmónica. Con ellos, para conducir el debate, estará Tino Pertierra, periodista de LA NUEVA ESPAÑA, medio oficial de esta programación que organiza el Ayuntamiento de Oviedo.

Se espera que Cercas y Vilas ofrezcan hoy en Oviedo algunas claves de sus últimos libros, "Terra alta" y "Alegría", respectivamente.

Con el premio "Planeta" a Cercas y Vilas, el gigante editorial parece haber dado un giro en sus preferencias hacia autores de la "gran literatura". Además, con estos galardones, la editorial incorpora también a dos autores de uno de sus rivales, Random House Mondadori.

Después del encuentro entre Javier Cercas y Manuel Vilas de esta tarde (entrada libre hasta completar el aforo), a las Tertulias del Campoamor le quedan todavía cuatro encuentros literarios para completar la programación de la presente edición de estas charlas. Así, el 25 de marzo le tocará el truno a la autora colombiana Ángela Becerra. El 3 de abril la charla la protagonizará un compatriota suyo, el escritor Héctor Abad y en los dos últimos encuentros, el 22 y el 29 de abril, llegarán al salón de Te del Campoamor las escritoras Nativel Preciado y Ana Lena Rivera, respectivamente.