La dirección nacional del PP cierra filas con el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, tras la polémicas generadas a cuenta de los gastos del viaje que realizó a Madrid junto a su esposa para la presentación del menú del Desarme, o por la retirada de los bancos arcoíris de la plaza de la Escandalera. El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, estuvo ayer en la ciudad y se deshizo en elogios al regidor, al que considera "un ejemplo" y "un símbolo del PP para toda España". Fue durante un paseo por el Fontán al que también se incorporó la portavoz del partido en la Junta General, María Teresa Mallada, y numerosos concejales populares de la Corporación ovetense.

"Hay alcaldes que en estos momentos son un símbolo para el Partido Popular y Canteli es uno de esos símbolos para el PP de toda España", se arrancó Maroto ante los medios de comunicación, tras mantener un breve encuentro con el regidor en su despacho del Ayuntamiento. Es más, el portavoz popular en la Cámara Alta puso a Alfredo Canteli de "ejemplo de cómo el esfuerzo de trabar un proyecto pegado a la realidad sirve para recuperar una Alcaldía para el centro-derecha". A su juicio, el Alcalde también ha dado un "ejemplo a toda España" de "los resultados que se obtienen cuando el trabajo se hace a pie de calle y con un componente personal muy importante".

"Oviedo es una referencia para la política nacional porque Canteli es una referencia para el PP por haber recuperado para una capital tan importante como ésta las políticas moderadas del centro-derecha", indicó Maroto. Para explicar su presencia en la ciudad, el dirigente popular subrayó que en su partido "la relación entre la dirección nacional, la autonómica y la local es permanente". "Las visitas no se realizan solo en campaña, como hace Pedro Sánchez", sentenció el portavoz del PP en el Senado, quien también elogió la labor de María Teresa Mallada en la Junta General.

Más información en la página 18