22 de febrero de 2020
22.02.2020

Las entradas para el World Cheese Awards saldrán a la venta por ocho y diez euros

Los asistentes tendrán derecho a degustar media docena quesos y habrá espectáculos paralelos con la presencia del cocinero José Andrés

22.02.2020 | 01:51
Representantes del Instituto del Queso, durante su visita al Calatrava a principios de este mes.

A falta de siete meses y medio para la celebración en Oviedo del World Cheese Awards, el certamen quesero más importante del mundo, la organización de la cita, a cargo de una empresa británica y el Instituto del Queso, va ultimando los detalles. Una de las últimas novedades es la fijación del precio de las entradas entre los 8 y 10 euros. La cifra oscila según la cantidad de quesos degustados, que estará entre las cinco y seis pruebas, y permitirá igualmente asistir al resto de actos programados esos días en el Calatrava.

Los promotores del evento pretenden reunir entre los días 4 y 7 de noviembre a más de 15.000 personas para disfrutar de unos 4.000 tipos de quesos llegados desde los cinco continentes mediante 14 puentes aéreos y con puntos de partida repartidos por todo el planeta. Tras varias reuniones realizadas en las últimas semanas, incluidas las que tuvieron lugar en Oviedo a principios de este mes con la participación de doce personas del comité organizador, se consideró que un precio de entre 8 y 10 euros es una cantidad "razonable", teniendo en cuenta la calidad y la cantidad de los productos gastronómicos que se ofrecerán.

El certamen en sí se celebrará el día 4 y está prevista una gran gala de premios al final de la jornada, en el auditorio del Calatrava, a la que podrán asistir unas 2.500 personas en vivo y en directo. "Será un gran espectáculo al estilo británico y que encantará al público", señala la responsable de comunicación de la cita, Oskia Yaben.

Durante los cuatro días habrá una amplia oferta de actividades englobadas en el Festival Internacional del Queso "Asturias-Paraíso Natural". Uno de los platos fuertes será la presencia del cocinero asturiano más universal, José Andrés, quien tomará parte de los actos de un espacio habilitado para espectáculos que mezclarán el humor y cocina. Aunque de momento no adelantan más nombres, la organización trabaja para congregar esos días en la capital a más chefs prestigiosos del panorama internacional. "Vendrán muchos restauradores conocidos por contar en sus establecimientos con estrellas Michelin", apuntan. En total serán siete los espacios que se habilitarán en el Calatrava. A la zona del concurso y del espectáculo culinario se sumará un mercado de productos gastronómicos de Asturias y un punto donde tendrá lugar un congreso científico especializado en queso y productos lácteos, con la asistencia de prestigiosos expertos. Si todo va según lo previsto, la 33ª edición del World Cheese Awards prevista en el Palacio de Congresos batirá récords desde su creación. Para ello, se confía en el efecto de una campaña promocional que se inició en enero en Fitur y seguirá en marzo con una programación consistente en charlas, congresos, catas y degustaciones, entre otras iniciativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído