La concejala de Educación, Yolanda Vidal ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento el concierto de Ensemble Ars Mundi que tendrá lugar esta tarde en el Auditorio Príncipe Felipe y en el que se estrenará en España la fantasía 'Noche en los jardines de Granada'.

Vidal ha estado acompañada en la presentación por el compositor y creador de la obra que se estrena, Guillermo Martínez, y por el director de la orquesta, Yuri Nasúshkin. Ambos han destacado su ilusión ante el concierto de esta tarde, que tendrá lugar a las 20.00 horas.

Nasúshkin ha asegurado que este concierto es para él uno de los proyectos más importantes en los que ha participado. Ha destacado que la Ensemble Ars Mundi es una orquesta "que existe pese a viento y marea desde hace ya diez años y que va a seguir existiendo", y ha dado las gracias al Ayuntamiento por seguir apoyándoles.

"Soy violinista y director de orquesta pero por encima de todo soy pedagogo y este tipo de orquesta supone hacer una inversión en el futuro", ha indicado Nasúshkin, que ha asegurado que esta orquesta reúne a cuatro generaciones en el mismo escenario.

Por su parte el compositor Guillermo Martínez, ha augurado que la de hoy será una velada "rebosante de arte, pasión y alma" y ha considerado sobresaliente la labor de la Ensemble Ars Mundi.

Martínez ha recordado que Fantasía Noche en los jardines de Granada es una obra estrenada en Lituania hace 10 años y que por fin hoy se estrena en España.