Los alumnos del colegio Amor de Dios tienen muy claro que la solidaridad y el compromiso no tiene edad. Ayer volvieron a repetirlo durante un acto que tuvo lugar en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA con motivo de la tercera edición de su proyecto "Gastando Suela", una ruta por los edificios más emblemáticos de la ciudad que tendrá lugar este sábado y que tiene como fin recaudar fondos para entidades como Cáritas, la Asociación Galbán, Adansi y la Asociación Duchenne Parent Project. "Los niños también podemos cambiar el mundo", asegura Lucía Cerrada, una de las alumnas del centro que toma parte en la iniciativa.

El acto de ayer contó con la presencia del historiador Javier Fernández Conde, que hizo un breve repaso por los orígenes de Oviedo antes de dar paso "a los verdaderos protagonistas": los niños y sus profesores. "Este proyecto me hace mucho más optimista con respecto a las posibilidades y a la valía de las nuevas generaciones. La iniciativa tiene fondo pedagógico, histórico, social y solidario", afirma Fernández Conde.

El recorrido, cuyos guías serán los alumnos de cuarto de la ESO del Amor de Dios, partirá a las diez y media de la mañana del colegio haciendo parada en lugares emblemáticos de la ciudad como el Palacete La Lila, el edificio 'La Jirafa', Casas del Cuitu y la Casa Blanca, Banco de España y arco del convento de San Francisco, Junta Gerenal del Principado, la Casa del Termómetro y Teatro Campoamor, Ayuntamiento y Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, para finalizar en la Plaza de la Escandalera.