La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo reforzará en abril el área de Licencias para agilizar su concesión

El servicio incorporará un arquitecto y consolidará como fijos cuatro puestos hasta ahora interinos

Usuarios esperando cita en el departamento de licencias. LNE

El servicio de Licencias del Ayuntamiento de Oviedo ganará dos manos el próximo de abril y dará estabilidad a otras ocho que actualmente ya se encuentran trabajando en el mismo con el objetivo de agilizar la concesión de los permisos municipales. La concejalía dirigida por Nacho Cuesta está a punto de concluir el proceso de selección de tres aparejadores y dos arquitectos, de los que cuatro trabajarán en la tramitación del servicio, mientras que el restante ayudará al personal encargado del planeamiento urbanístico local.

En resumen, tan solo supone sumar un arquitecto más al servicio, pero desde la plantilla se ha insistido en varias ocasiones en la necesidad de aportar seguridad y continuidad a los trabajadores para favorecer un mejor desempeño. La llegada de un nuevo arquitecto y la consolidación de tres puestos de aparejador permitirán avanzar en el objetivo de reducir los tiempos de espera por los permisos. "Seguimos en la senda de aligerar la carga de trabajo y los trámites para los solicitantes de permisos", explican desde el servicio.

No será el único cambio previsto en el mes de abril. La concejalía tiene solicitados a Personal otros dos arquitectos como interinos y otros dos aparejadores en condiciones idénticas. En principio esa demanda se cubrirá en parte con dos plazas que se convocarán a lo largo del cuarto mes de este año, según indican desde el equipo de gobierno.

Además de en mejorar la dotación de personal, el plan de Nacho Cuesta para erradicar progresivamente las largas esperas por permisos municipales incluye otras medidas como la eliminación de la obligatoriedad de contar con informes de bomberos favorables para tramitar los permisos. El edil de Ciudadanos anunció a finales del pasado año una serie de medidas que fueron celebradas por la construcción y otras ramas del sector privado. "Era una tomadura de pelo", dijeron los constructores tras conocer la eliminación de la obligatoriedad de informes emitidos por los bomberos.

Todo el con un objetivo. Cuesta se puso como meta reducir a la mitad los tiempos de espera medios para tramitar los permisos municipales de cara a la Semana Santa de este. De momento se desconoce si se están cumpliendo los retos marcados, pero a priori los empresarios bendicen los "brotes verdes" detectados en el servicio tras muchos años de "brutal atasco burocrático".

Compartir el artículo

stats