La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mario Blanco y Alberto Palacio inician el martes las partidas del Memorial "Cajetilla"

El XXXII Memorial "Cajetilla" arrancará finalmente sus eliminatorias un día antes de lo previsto. La partida entre Mario Blanco (El Biche) y Alberto Palacio (El Chalupu) prevista en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero se adelanta a este martes a las 19.30 horas debido a motivos laborales del primero de los implicados.

Ambos jugadores parten en las quinielas de candidatos a poder dar la sorpresa en una competición en la que ya quedan tan solo 32 jugadores de cara al cuadro de eliminatorias cuya primera fase se disputará en las diferentes boleras de Siero, centrándose los duelos, a partir de octavos de final, en la bolera cubierta regentada por la peña El Biche de la Pola.

El miércoles, la bolera de Lugones acogerá a la siete y media de la tarde otro duelo de gran interés. El vigente campeón del torneo sierense, el langreano de la peña Prau La Hueria, Iván Rivas, se mide a Pedro Blanco, de la peña El Chalupu, en una primera prueba de fuego sobre sus opciones de revalidar el título.

El jueves había programadas dos nuevas partidas. La primera, también en Lugones, debía medir a Alejandro Nuño (El Piles) contra Rubenito, de la peña Tino El Panadero. Sin embargo, una lesión impide al de la peña ovetense tomar parte del duelo, por lo que el noreñense Nuño tiene vía libre hacia los octavos de final.

No sufrirá alteraciones el enfrentamiento entre Luis Rodríguez, también de la peña Tino El Panadero, y David Coto, de la peña Prau La Hueria, quienes juegan el jueves a las 19.30 horas en Pola de Siero.

El viernes, la bolera de Lieres acoge la partida entre Lisardo Hevia (Barredos) y Saúl Toimil (El Berrón) y Armando Alonso (Lugones) y Jairo Ramis (Casa Cuqui) se verán las caras en casa de este último.

Compartir el artículo

stats