Ana Taboada, portavoz de Somos, criticó ayer que "la paralización" del plan municipal en la materia "mantiene bloqueadas todas las iniciativas de movilidad que necesita el concejo". Es más, alertó de que "en algunos barrios, como La Corredoria, se mantienen congelados proyectos que contribuirían de una forma notable a reducir los problemas de tráfico ". Entre ellos, Taboada citó "la creación de una serie de caminos escolares seguros, que está planificada para una parte muy importante del barrio más populoso de Oviedo, con el objetivo de facilitar que más familias pudieran acudir al colegio andando y reducir el caos que se genera en las horas puntas".

Otro de los aspectos que, a su juicio, debería reactivarse es "la construcción de carriles bici por el barrio, una medida que ayudaría también a reducir la contaminación". "Las avenidas de la zona, tal y como indican los propios vecinos, permiten perfectamente la creación de una red de carriles bici que podría extenderse a toda la ciudad si el bipartito no tuviese paralizado el plan de movilidad", resaltó la portavoz municipal de Somos.

Para Taboada, también sería necesario reordenar el tráfico de acceso a la rotonda de Cuatro Caños. "Es uno de los puntos de tránsito más importantes del barrio y, sin embargo, está estructurado de una forma confusa", afirma. "En esa misma zona, en el cruce de las calles Corredoria Alta y Jardín, urge la urbanización de un tramo en el que no hay aceras, lo que obliga a los vecinos a circular por la carretera con los peligros que ello supone", sentencia la portavoz de Somos.