03 de marzo de 2020
03.03.2020

Charla sobre danza barroca francesa en el Conservatorio Superior

03.03.2020 | 01:09

El músico ovetense Diego Ruenes Rubiales ofrecerá mañana, a las 10.30 horas, en la sala de cámara del Conservatorio Superior de Música, en la Corrada del Obispo, la conferencia "La courante françoise", la danza barroca. Ruenes obtuvo los premios fin de carrera en las especialidades de clave y piano y posteriormente realizó un máster en el Real Conservatorio de La Haya, también de clave. Además, es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo. Ruenes es el único alumno de su promoción especializado en música antigua y con los años han destacado sus trabajos sobre danza barroca y su relación con la música.

Se trata de uno de esos talentos que bien podrían impartir docencia de clave en el Conservatorio de Asturias, pero no lo hace al no disponer del Certificado de Adaptación Pedagógica (CAP), que no se pide para las mismas enseñanzas en otras comunidades.

Mañana impartirá sus conocimientos sobre la danza barroca francesa a los alumnos del Conservatorio que llevan varios años sin profesor de clave por distintos motivos, como la ley de incompatibilidad, que impide a los profesores ofrecer conciertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído