Tan solo cinco días después de la agitada sesión monográfica sobre la gestión de las becas escolares, el Pleno ovetense vuelve a reunirse, esta vez con carácter ordinario, para abordar varios temas, a priori, de poca enjundia, pero con morbo. La edil de Somos Ana Taboada tendrá hoy, a partir de las 10.00 horas, la posibilidad de hacer uso de un turno de palabra que se le fue negado en el pleno del pasado 3 de septiembre, según denunció Somos.

La marca local de Podemos había acudido a los tribunales para demandar el derecho de la portavoz del grupo municipal a replicar al edil popular Gerardo Antuña durante un debate sobre la contratación de educadoras infantiles. La formación denunció que el Alcalde, Alfredo Canteli, le había negado el derecho a responder y finalmente, según explican los denunciantes, fue la propia Abogacía Consistorial quien se puso en contacto con Taboada para facilitarle el turno reclamado y así evitar la vía judicial. La intervención irá en el segundo punto, tras la aprobación de las actas anteriores y justo antes de las propuestas de la junta de gobierno.

Todo apunta a que este será uno de los puntos más polémicos de una sesión en la que dentro del orden del día hay poca tela que cortar. Entre lo más destacable figura el debate de la denegación de la compatibilidad al expresidente de la SOF, Javier Batalla, quien solicitó poder compatibilizar su labor como trabajador municipal con la de director de publicidad y marketing de la sociedad. Batalla fue uno de los empleados que el Consistorio tuvo que contratar por mandato judicial tras desvincularse la SOF del Ayuntamiento el pasado mandato.

Moción de Vox

Además, el grupo municipal de Vox llevará al pleno una moción relativa al Día Europeo de la Memoria del Holocausto y el Día Internacional de la Memoria del Holocausto, así como sobre los crímenes contra la humanidad. Fuera del orden del día se presentarán algunas mociones con carácter urgente, según anunciaron ayer representantes de la oposición.