04 de marzo de 2020
04.03.2020
La Nueva España

Aique Fernandi: "He escrito un cuento en el que el padre tiene protagonismo"

"Lin quiere volar" relata las aventuras de - un niño al que nada se le pone por delante

04.03.2020 | 01:28
Aique Fernandi y Ángela Sánchez, ayer en el Club Prensa Asturiana.

"Los padres también existimos en la crianza de nuestros hijos, y así he querido reflejarlo en mi cuento 'Lin quiere volar' (Lin quier esnalar), que se centra en la relación del niño con su padre". Así lo dijo ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA el escritor Aique Fernandi, que presentó su nuevo libro acompañado por Ángela Sánchez, de la editorial "Pintar-Pintar".

Lin es travieso, lo que todo el mundo llamaría "un trasto", pero a la vez demuestra una gran curiosidad por aprender y descubrir el mundo que le rodea, hasta el punto de desear unas alas para volar, tal como señaló el escritor. "Cuando el pequeño le dice a su padre que quiere volar, él no sabe bien como reaccionar", indicó Fernandi, profesor, afincado durante años en Monterrey, (México), donde tal como relató, "a los niños se les cuentan cuentos cuando aún no han nacido y cuando acaban de llegar al mundo".

"Lin insiste en querer volar y su padre le aconseja que tenga cuidado, porque el vuelo, como la vida, no lleva instrucciones", señaló Fernandi. Ángela Sánchez destacó la creatividad del autor y también el hecho de que el cuento haya sido publicado en castellano y en asturiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído