04 de marzo de 2020
04.03.2020
La Nueva España
ANTONIO SITGES-SERRA | Presenta hoy en "Si puede, no vaya al médico"

"Critico la venta de humo de la industria médica, toda tecnología tiene cara B"

04.03.2020 | 01:27
Antonio Sitges-Serra.

El médico y divulgador Antonio Sitges-Serra presenta esta tarde a las ocho en el Club Prensa Asturiana su libro "Si puede, no vaya al médico", que está causando furor y controversias en España.

- ¿Cuándo ha ido al médico por última vez?

-Hace 15 años para operarme de hernia inguinal

- Predica con el ejemplo...¿Hacia donde dirige sus críticas, exactamente?

-Hacia la venta de humo por parte de la industria, al afán de protagonismo innovador de algunos facultativos y al encandilamiento de la ciudadanía con las nuevas tecnologías. Toda tecnología tiene una "cara B" de la que no se habla.

- ¿La eutanasia es una "muerte digna"?

-Deberíamos retomar el concepto de "muerte natural" y no llegar a extremos en los que sea necesaria una intervención médica para terminar la vida.

- ¿Este nuevo coronavirus es el colmo de la neurosis?

-Hemos desterrado la muerte de nuestra ecuación vital. Los medios de comunicación han amplificado el problema y los políticos han sacado músculo para contentarnos a todos. Cada mes de febrero llega la gripe a España que el año pasado dejó más de 6.000 muertos.

- Defina a un buen médico.

-El que es capaz de construir un espacio de confianza con el paciente, el que conoce bien su especialidad y el que usa el sentido común para utilizar los innumerables recursos técnicos que tiene a su alcance.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído