Los bancos arcoíris de la Escandalera ahora son verdes y están colocados en la Losa. El Ayuntamiento sorprendió ayer colocando ocho de los asientos retirados de la también conocida como plaza de "La Gorda" en el entorno del acceso a la estación de Renfe. Lo más llamativo es que el Consistorio ha decidido pintarlos de verde "por cuestiones puramente estéticas", según fuentes municipales.

Las labores para la colocación de los bancos se iniciaron por la mañana y por la tarde ya estaba casi lista. Los ocho elementos trasladados a la plaza de los Ferroviarios son los que se encontraban hasta mediados de enero en los altillos de la Escandalera. Sus características se amoldaban "a la perfección", según los técnicos municipales a las exigencias de las reclamaciones vecinales de la Losa.

La intención es contentar a todos los públicos. Cuatro de los bancos estarán expuestos durante varias horas al sol y otros estarán permanentemente a la sombra. Todo ello con la intención de cumplir con una promesa realizada en su día por el alcalde, el popular Alfredo Canteli a los residentes del entorno de la plaza.

El propio Canteli supervisó las labores acompañado del también edil del PP, Gerardo Antuña. Tanto el regidor como el encargado del área de Parques y Jardines se mostraron satisfechos por la actuación, programada de manera discreta y sin anuncio previo por parte del equipo de gobierno. Desde el grupo municipal socialista criticaron la decisión del Consistorio de pintar de verde los bancos y lo calificaron como "una canteliada" a través de las redes sociales.