La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Nanowar of Steel" estará en la Lata con su divertido "Norwegian reggaeton"

María Rodés cerrará el fin de semana junto a los portugueses "As Jigsaw", el domingo, en La Salvaje

"Nanowar of Steel". LNE

Son tan divertidos que hasta aquellos a los que critican aplauden sus canciones. El fenómeno "Nanowar of Steel" llegan hoy a Oviedo para ofrecer un concierto en la Lata de Zinc (Julián Cañedo. 21.00 horas) dentro de su gira "Ladder to Valhalla Tour" que incluirá su magnífico "Norwegian reggaeton". Los italianos se lo pasan en grande haciendo heavy meal cómico o freaky. Uno de esos conciertos que no se pueden dejar pasar si lo que se pretende es divertirse, reírse y bailar hasta el último suspiro.

Al lado de La Lata, en el Gong (Julián Cañedo). 22.00 horas. Gratis) habrá rock del bueno con una nueva jam session. Esta noche la banda titular estará formada por Rafa Kas, Fer Bassman y Drest.

En La Salvaje (Martínez Vigil, 9. 20.30 horas) dedican el primer jueves de mes al Open mic.

En la sala Sir Laurens (Eugenio Tamayo, 3. 21.30 horas) estará mañana, viernes, Roi Méndez con su gira "Aviones de Papel Tour". El exconcursante de "Operación triunfo" presenta las canciones de su anterior trabajo "Mi lógico desorden" y nuevos temas que saldrán en 2020.

Para la noche del viernes, el Gong (22.00 horas. 8 euros) se trae a los irlandeses " Crow Black Chiken", power trío formado por Christy O'Hanlon (voz, guitarra), Stephen McGrath (bajo) y Gev Barrett (batería, coros) que combina elementos de folk, hard rock y el blues.

En el Burlesque (Martínez Vigil, 4. 21.30 horas) estará todo un clásico, "Perro Blanco", que repetirá el sábado en el Gong (22.00 horas. Entrada gratuita) junto a sus colegas de "Whiskey Kiss" (Carrie Mitleman y Alberto Téllez) y el tributo a Brayan Adams de " Run To You".

El sábado La Salvaje (21.30 horas) se trae a "Yawner". El dúo afincado en Madrid agotó la primera edición de su disco debut "Just Calm Down" en la primera parte de la gira, así que sacaron una nueva remesa y anunciaron nuevas fechas. Una de ellas es Oviedo, donde estarán acompañados de "Matöse".

También el sábado, en el Burlesque (21.30 horas. Entrada libre), toca homenajear a Tom Waits con "Rain dogs", que son Héctor Tuya, Sergio Pevida y Javi San Marcos.

Y la forma más mágica de cerrar el fin de semana la propone La Salvaje con la actuación el domingo, a las 19.00 horas (7 euros anticipada, 9 en taquilla, de María Rodés que llega con "Eclíptica", un delicado álbum conceptual que une el folclore, la experimentación sonora y la canción íntima. Estará acompañada de los portugueses "A Jigsaw".

Compartir el artículo

stats