El Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner acoge estos días el primer "Encuentro de flautas del Principado de Asturias", en el que participan más de 80 flautistas procedentes de todos los centros de educación musical del Principado: además del superior, los conservatorios profesionales de Oviedo, Gijón, Sama de Langreo y Avilés, y las escuelas de música de Oviedo, Candás, Muñiz Toca y Divertimento.

Entre las actividades programadas están las clases magistrales impartidas por el flautista húngaro János Balint, de la Hoschschule für Musik de Detmond (Alemania). Además, hay talleres diversos, la presentación del libro MiniFlauta, de Sonia Valencia y una exposición de instrumentos de las casas Ébano, de Valladolid, y Hana Flutes, de Barcelona.

También participará en el encuentro el luthier Enrique Pernía. El encuentro concluye hoy con un concierto de clausura en el auditorio del Conservatorio Superior, a las seis y media de la tarde, con entrada libre, en el que participarán todos los flautistas del congreso, y que estará dirigido por la catedrática Raquel Fernández Berdión.

Por otra parte, el auditorio Príncipe Felipe acoge a las 12.00 del mediodía el concierto "Originalidad y arreglos", en homenaje a la mujer, dentro del proyecto de innovación académica dirigido por el catedrático de clarinete Alberto Veintimilla, en el que participarán más de 120 clarinetistas de conservatorios de Asturias y Cantabria, del Centro de Apoyo a la Integración Monte Naranco.