07 de marzo de 2020
07.03.2020

Detienen a un hombre ebrio por tratar de agredir a dos policías

El varón, de 43 años, se mostró muy agresivo y rompió la luna de un establecimiento hostelero del barrio de Ciudad Naranco

07.03.2020 | 01:07

La Policía Local de Oviedo detuvo ayer por la tarde a un hombre ebrio que provocó destrozos en un bar de Ciudad Naranco y posteriormente trató de agredir a los dos agentes municipales que trataban de detenerlo tras ser avisados por vecinos de la zona.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las cuatro y media de la tarde. El varón estaba visiblemente borracho y empezó a mostrarse agresivo con todo el que salía a su paso. Su agresividad se redobló cuando fue recriminado por su comportamiento hasta el punto de que rompió la luna de un establecimiento hostelero de la calle Menéndez y Pelayo, en la que recientemente se habían sufrido varios asaltos por diferentes ladrones.

Algunos testigos que presenciaron los hechos optaron por llamar a la Policía Local, la cual envió rápidamente una patrulla para tratar de reducir al hombre. Este se resistió e incluso trató de agredir a los agentes, lo cual motivó su detención por un delito de atentado a la autoridad por el cual fue puesto a disposición de la Policía Nacional.

El incidente generó un gran revuelo en la calle, donde peatones y vecinos de las viviendas cercanas se quedaron un rato mirando a ver cómo la policía resolvía la situación violenta.

No es el primer caso similar ocurrido recientemente en la ciudad. El pasado mes de noviembre, otro hombre embriagado y drogado, hirió al propietario de un bar y rompió la luna del mismo establecimiento utilizando la propia cabeza. En aquella ocasión fueron necesarios numerosos agentes para reducirle debido a su comportamiento extremamente violento.

Episodios como estos son los que han llevado a la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento ovetense a ponerse como objetivo la compra este año de media docena de pistolas Taser para emplear en estos casos garantizando, así la seguridad de los agentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído