La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con sede en la iglesia de los Dominicos, celebró ayer su ya tradicional cita del primer viernes de marzo. El colectivo aprovechó la celebración coincidente con el final de su novena para repartir medallas entre los cofrades que las solicitaron y presentar el cartel de la procesión del Nazareno prevista para el Miércoles Santo.

La visita al Nazareno es un acto con gran tradición tanto en Oviedo como en otras ciudades de España en las que la Semana Santa tiene gran arraigo. En el caso de la capital asturiana, los cofrades veneran la imagen creada por el artista Manolo Linares, considerada ya santo y seña de la Cofradía que tiene al frente como hermano mayor a Federico Gutiérrez Magadán.

La iglesia permaneció abierta durante todo el día de ayer y se celebraron misas a las diez y doce de la mañana, además de a las cinco y media de la tarde. El rosario se rezó a las siete de la tarde y fue seguido de la última misa de la Novena.

Una vez finalizada la novena se procedió a la imposición de las medallas de la cofradía a los hermanos cofrades y a la presentación del cartel anunciador de la procesión del presente año 2020, que en esta ocasión el 8 de abril en el horario habitual de las ocho de la tarde, partiendo y finalizando el recorrido en la iglesia de Santo Domingo.