La Facultad de Química de la Universidad de Oviedo celebra este sábado las pruebas de la XXXIV Olimpiada Química de Bachillerato (Fase Local) correspondiente al año 2020. Las pruebas comenzarán a las 10.30 horas y en ellas participarán unos 200 jóvenes de institutos y colegios asturianos, así como 30 profesores de una treintena de centros que imparten Bachillerato.

La olimpiada está organizada por la Asociación de Químicos de Principado de Asturias, la Sección Territorial de Asturias de la RSEQ, el Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León, y la Facultad de Química de la Universidad de Oviedo. Cuenta además con la colaboración de la Consejería de Educación del Principado de Asturias y otras entidades.

Todos los alumnos participantes recibirán un obsequio y diploma, lo mismo que sus profesores y distinguiremos a los trece primeros clasificados. Los primeros clasificados recibirán además una matrícula gratuita para realizar estudios de Química o Ingeniería Química en la Universidad de Oviedo si alguno de los tres primeros (por orden de clasificación) decide realizar dichos estudios.

Los tres primeros clasificados representarán a Asturias en la Fase Nacional que se celebrará del 24 al 26 de abril en Valencia compitiendo con otros alumnos de toda España.