La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Siero, dispuesto a conectar sus carriles bici con los de Oviedo

"Nuestra red no tiene sentido si no se le da continuidad", sostiene el regidor sierense

El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, mostró ayer "predisposición total" a conectar la red de carriles bici desarrollada en los últimos años en Lugones con la proyectada por la concejalía de Seguridad Ciudadana de Oviedo. García considera una buena noticia la intención del área dirigida por el popular José Ramón Prado para crear más de 100 kilómetros de carriles bici que conecten toda la ciudad y tengan continuidad con los trazados existentes y previstos en el vecino concejo de Siero.

"Nuestra red no tiene sentido si no se le da continuidad", sostiene Ángel García sobre una integración en la que "se lleva varios años trabajando", con el objetivo de "mejorar la sociedad" y las condiciones de vida de los ciudadanos. "Si se facilitan medios de transporte alternativos se reducirá la contaminación en uno de los puntos con más tráfico de Asturias", indicó el regidor sierense.

El Alcalde del cuarto municipio más poblado de Asturias confía en que el proyecto desvelado ayer por LA NUEVA ESPAÑA "no se quede en eso y se lleve pronto al práctica" y hace un llamamiento a los vecinos a quitarse los prejuicios y reticencias a unos cambios de movilidad considerados necesarios por el gobierno municipal sierense. "Además de hacer obras es preciso un cambio de mentalidad, pues muchas veces la gente rechaza hacer carriles bici si esto implica perder aparcamiento", asegura el regidor.

Compartir el artículo

stats