La cantera del Real Madrid estará presente en la Oviedo Cup, que se celebrará entre el 6 y el 12 de abril en la capital asturiana y otras localidades de la región. El equipo blanco encabeza el cartel de 23 equipos de la Liga de Fútbol Profesional que desplazarán a alguno de sus conjuntos de fútbol base a Asturias para tomar parte en una competición que aspira a superar los 6.000 participantes atraídos el pasado año.

Además del Real Madrid, han confirmado su presencia equipos del Atlético de Madrid, Real Sociedad, Athletic de Bilbao y Valencia, por citar algunos casos de conjuntos históricos españoles, entre los que tampoco faltarán los dos grandes del fútbol asturiano, Real Oviedo y Sporting de Gijón.

La cita es muy esperada en la ciudad debido a su impacto en la economía local. Las cifras hablan por sí solas. Más de 300 equipos, 900 partidos y 25.000 personas que visitarán Oviedo durante Semana Santa con el objetivo de seguir los encuentros de los torneos de las diferentes categorías.

La Oviedo Cup se ha consolidado como la cita de deporte base más importante del año en territorio ovetense. A lo largo de su trayectoria ha contado con la participación de conjuntos de catorce países además de España, destacando sobremanera la concurrencia de equipos japoneses. Concretamente han sido ya catorce los equipos del país del Sol Naciente que han pasado por Asturias en Semana Santa para disputar la prestigiosa copa futbolística.