Aunque se dé "la carambola del siglo" y el Real Oviedo juegue el play-off de ascenso el 20 de junio, Marc Anthony tocará en la ciudad. El Ayuntamiento tiene un "plan B". Lo de carambola lo dijo uno de los promotores del concierto, Franki Martín, de la empresa Sold Out; lo del "plan B" lo aseguraron los concejales de Festejos, Covadonga Díaz, y de Interior, Mario Arias, ambos del PP.

El Ayuntamiento y los promotores quieren tranquilizar a las 13.000 personas que ya han comprado la entrada. Durante una comparecencia conjunta insistieron en que el concierto se va a celebrar aunque el equipo de Ziganda necesite su estadio.

"Estamos trabajando con el Real Oviedo para que esto sea un éxito", subrayó Mario Arias, que aseguró que el Consistorio "apoya al Real Oviedo para que consiga sus objetivos". En la misma línea incidió Covadonga Díaz, que tachó de "magnífica" la relación "de colaboración" entre el Ayuntamiento y el Real Oviedo.

Díaz afirmó que "pese a que se ha especulado mucho en las últimas semanas, el Ayuntamiento garantiza la celebración del concierto el próximo 20 de junio".

Los promotores de las actuaciones del portorriqueño aseguraron que "no va a haber absolutamente ningún problema". Uno de ellos, Mateo Conde, fue más allá y afirmó que en caso de que el Real Oviedo juegue la fase de ascenso "se harán las inversiones necesarias" para asegurar la actuación en otro espacio. "Hay lugares suficientes en Oviedo para celebrar el concierto con las mejores garantías", añadió Mario Arias.

Los promotores animaron al público a seguir comprando entradas. Por el momento se han vendido unos 13.000 pases sobre un aforo inicial de 16.000 personas que tanto el Ayuntamiento como la organización no descartan ampliar en caso de que sea necesario.

Tanto los concejales como los promotores destacaron la buena relación con el Real Oviedo. El club anunció hace diez días que no ha firmado la cesión del Carlos Tartiere para el concierto y que solo otorgará el permiso, y con condiciones para preservar el césped, cuando no le queden opciones matemáticas de jugar un partido de promoción de ascenso a Primera División el fin de semana del recital. Así figura en una carta remitida al Ayuntamiento por el gerente de la entidad azul, David Alonso Mata, en respuesta a un requerimiento del concejal Mario Arias.