"Revólver" llega a Oviedo con un doble objetivo: por un lado, el evidente, celebrar sus 30 años sobre el escenario, y por otro, más colectivo, compartir la banda sonora de un par de generaciones, "poner música a todas esas vivencias de los últimos 30 años", dice la banda liderada por Carlos Goñi. La música a esas vivencias pasa por "El roce de tu piel", "Es tan solo amor", "Faro de Lisboa" o "Tu noche y la mía", canciones que están en la memoria colectiva y que sonarán esta noche en el teatro Campoamor de Oviedo a partir de las 20.30 horas, al menos así estaba confirmado ayer noche. Al cierre de esta edición el concierto estaba asegurado, pero las circunstancias pueden cambiar a lo largo del día de hoy por la crisis del coronavirus, aunque en principio todo indica que la actuación se celebrará. Las entradas están agotadas.

Carlos Goñi es un referente del pop nacional, en especial desde aquel disco "Básico", el primero en España basado en el formato MTV Unplugged de la cadena estadounidense en el que incluía alguno de sus himnos más conocidos. El formato le supuso tal éxito que lo repitió en varias ocasiones hasta el "Básico IV", grabado el año pasado. Ahora enlaza con la nueva gira "Revólver, 30 años", "una frase corta, sencilla y aparentemente fácil de leer" pero que, asegura, "esconde un concierto y una gira que recogen toda una vida en su vertiente artística, profesional y personal".

En el concierto que se celebrará hoy en Oviedo, "Revólver, 30 años", estarán los himnos de siempre, "no pueden faltar en esta celebración", dicen, pero el repertorio incluirá también canciones menos habituales que son muy importantes para el propio Goñi y "un buen número de sorpresas para hacer de cada concierto un momento inolvidable". Que el virus de la música se imponga en el Campoamor.