La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, critica que el equipo de gobierno rechazara su propuesta de bajar los impuestos al comercio local en la zona del Antiguo. Del mismo modo, exige al gobierno municipal formado por PP y Cs que tome medidas urgentes para atajar los problemas de seguridad y limpieza existentes en el barrio y reclama acciones para poner coto a la acumulación de basura generada en el barrio, especialmente cuando tienen lugar botellones multitudinarios como el de las recientes celebraciones de carnaval.

Coto afea al ejecutivo local que después de casi nueve meses en el poder siga sin tomar cartas en el tema de la seguridad. "Aún no han sido capaces ni a poner una cámara" y recriminan directamente al concejal de Seguridad, el popular José Ramón Prado, que este año solo se haya reservado una partida económica para realizar un estudio sobre dónde colocar las cámaras. A su entender, hasta ahora solo ha habido promesas, pero faltan medidas para demostrar el compromiso del ejecutivo municipal con la zona. "Escuchamos promesas acerca de galerías de arte, comercios y cafeterías para 'salvar' el Antiguo, pero las ordenanzas municipales siguen sin tocarse", indica Coto.

Del mismo modo, arremetió contra el presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, sobre el que dicen que su compromiso con Oviedo "es nulo", debido a la falta de autorizaciones de la administración regional en materia urbanística. "Resulta desolador", manifiesta la portavoz de Vox.