13 de marzo de 2020
13.03.2020
La Nueva España

Oviedo recupera el Vasco para la ciudad

El espacio Gran Bulevar abre sus 14.000 metros de suelo público y genera una gran zona de paseo junto a Víctor Chávarri y Gascona

13.03.2020 | 00:54
Parte de la nueva zona de uso público cedida por la promotora del proyecto del Vasco al Ayuntamiento de Oviedo.

Oviedo crece por la parcela que en su día ocupó la estación ferroviaria del Vasco. La promotora que impulsa el proyecto Gran Bulevar formalizo ayer la cesión de 14.000 metros cuadrados de terreno de uso público en ese ámbito. A pesar de que las medidas contra el coronavirus obligaron a aplazar el acto oficial, la concejalía de Infraestructuras recepcionó ayer los solares y procedió a abrirlos a la ciudadanía durante la tarde.

La cesión consiste en una plaza en la planta baja, otra en la losa superior y una nueva calle que bordea el edificio central y que permite conectar Víctor Chávarri con la calle Martínez Vigil. Desde la plaza superior, el complejo del Vasco sale a la plaza de la Noceda y a la calle Indalecio Prieto, que modifica considerablemente su estructura con las obras del complejo de ocio, residencial y comercial. Prácticamente ha duplicado su anchura con la construcción de la nueva plaza.

En el otro lado del complejo, la nueva calle que gana Oviedo es la del segundo nivel del "edificio zócalo". El tercer piso es una calle interior y privada que pertenece a los gestores de complejo.

"Tras diez años de obras, por fin se abren 14.000 metros cuadrados de espacio público para el disfrute de la ciudadanía. Esta nueva urbanización en una de las zonas de mayor oportunidad de Oviedo es el pistoletazo de salida de lo que será uno de los más importantes proyectos de la ciudad", subrayó ayer mismo Nacho Cuesta, concejal de Urbanismo.

"Cuando concluya la apertura de todo el complejo con viviendas, espacios comerciales, hotel, restaurantes y centros deportivos, comenzará un nuevo ciclo para esta zona. Unido a nuestro proyecto de entrada por Santullano, la remodelación de la glorieta de la Cruz Roja y la apertura de la Vega a los ciudadanos, podemos decir que el nuevo Oviedo ya está en marcha", sentenció Cuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook